To The Helpless - The Fringes of Normality

 OCTUBRE '20


La banda madrileña que mezcla 4 subgéneros del punk nos comparte su nuevo material: "The Fringes Of Normality". Nos comentan que "Líricamente profundiza en los temas de la muerte, la distancia, la normalidad y el matrimonio a través del prisma de la pandemia."


Además, nos comparten una entrevista:
¿Quiénes son los miembros de la banda y qué tocan?
Lucas es el compositor y guitarrista rítmico, álvaro escri es la guitarra principal y productor, javi es el bateria, colme es el el bajista y mati y dani son los vocalistas principales.
¿Cómo y dónde se reunieron?
Después de 11 años sin tocar, Lucas decidió llamar a sus amigos de bandas anteriores de la escena punk de Madrid para escribir un disco como
forma de terapia. Ese disco se llamó catarsis y salió en 2018. Desde entonces lanzaron un par de sencillos. la pandemia se convirtió en una excusa perfecta para escribir un EP y eso es lo que da vida a "The Fringes of Normality".
¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
Punk de los noventa y rock alternativo
¿Has tocado en conciertos, festivales u otros eventos destacados? ¿Igualmente apariciones en radio o televisión?
Por curro y otros proyectos músicales de los miembros del grupo no solemos dar conciertos. Hemos tocado un par de veces en La Wurlitzer Ballroom y en el Trashcan. Pero todos los miembros de la banda tienen una larga historia de giras. Europa, Latinoamérica y compartiendo escenario con nombres influyentes del panorama underground nacional e internacional.
¿Hay algún otro acontecimiento interesante o divertido, por pequeño que sea, en el que la banda haya estado que sería de interés para quienes gustan de tu música?
Nuestro último EP ha sido masterizado por Mass Gioirgini que es unno de los padrinos de toda la música que nos gusta. 
¿Dónde se grabó el single / EP / álbum y quién participó en su producción?
Grabado en La Chulona Estudio, producido y mezclado por nuestro gugitarrista Alvaro Escri y masterizado por Mass Giorgini
¿Puede describir brevemente de qué trata la canción / cada canción? Si está lanzando un álbum, describa el pensando detrás del proyecto o elija un par de pistas principales en las que centrarse?
Cada canción habla de diferentes temas vistos a través del prisma de la pandemia: muerte, distanciamiento social, normalidad, matrimonio.
Y cada canción profundiza en diferentes géneros dentro del punk. Hardcore punk de los 80, grunge y rock alternativo de los 90 y punk rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario