We Care Less

 MARZO '24


La banda española de punk rock nos comparte sus redes y también para libre descarga su más reciente trabajo "Losing Is An Achievement (When You're Not a Winner)" del año 2023. 




En palabras de la banda:

"We Care Less es un trio de punk rock formado en 2021 en El Bierzo por Dani (voz y guitarra), Raúl (batería y coros) y Pepe (bajo y coros). El grupo surge tras decidir abandonar su anterior banda, Project 2, en la que estaban Dani y Raúl y con el que habían editado un par de trabajos, sumando ahora a Pepe que llega con un amplio bagaje a sus espaldas después de haber formado parte de más de una decena de grupos y tener cientos de conciertos a sus espaldas. Sumado el nuevo bajista deciden emprender un nuevo rumbo influenciados por sus gustos comunes, principalmente por el sonido de las bandas de sellos como Epitaph, Fat Wreck Chords o Burning Heart, que marcaron lo que venía a ser el punk rock, o hardcore melódico de los 80 y 90. Su referencia son bandas como Nofx, Bad Religion, Descendents, Millencolin, Boucing Souls... pero nunca intentando sonar como nadie concreto, simplemente buscando hacer temas como surjan.

En el mismo 2021 de su fundación graban su primer EP titulado “Recycled” que recoge 4 temas rescatados y reconvertidos de su anterior proyecto adaptándolos a este nuevo aire y marcando así un punto de inflexión y el rumbo que toma la formación desde ese momento.

Ahora presentan su primer LP “Losing is an achievement (when you´re not a winner)”, lo que viene a ser para los no conocedores de la lengua de Shakespeare “Perder es un logro (cuando no eres un ganador)”, título que resumen perfectamente la filosofía y letras del grupo. Y si, las letras están en inglés, quizás porque después de toda la vida escuchando este tipo de grupos que cantan en ese idioma sale así casi sin quererlo. El Lp lo conforman 14 nuevos temas grabados por ellos mismos siguiendo su filosofía Do It Yourself. Ha sido un proceso largo y cuidadoso que comenzó componiendo los nuevos temas tras la pandemia y acabó, tras la grabación de los mismos en su local en El Bierzo, con una masterización en un estudio especializado en grupos del estilo en Estados Unidos, lo que lleva el sonido de la grabación al punto exacto buscado.

Se decidió editar físicamente el disco en formato vinilo y para ello colaboran los sellos Peor es Nada (El Bierzo), Hombre Montaña (Galicia), Quebranta Records (El Bierzo), Conspiración de Iguales (Cantabria), In my Heart Empire (Pais Vasco) y Smiling is not a Crime (Pais Vasco). La portada y demás ilustraciones incluidos en el LP son obra de Jimmy Bananas, prolífico ilustrador que a nivel mundial ha dejado su sello en bandas, discos, carteles… y que para la ocasión se curró un diseño que rinde perfecto tributo a todos esos grupos de los que beben We Care Less. El disco está ya disponible en los citados sellos y también se podrá conseguir a través del grupo y en sus conciertos. Está ya disponible online para escuchar y descargar en bandcamp, Youtube, Spotify y demás plataformas digitales."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario