JULIO '25
Después de más de tres décadas de descaro two-tone, actitud punk y alegría impulsada por metales, los queridos veteranos del ska de Montreal, The Planet Smashers, regresan con “Meet Me On The Dancefloor”, el primer sencillo de su próximo décimo álbum de estudio, On the Dancefloor. El tema se estrenará el 11 de julio junto con un videoclip irresistible, y dará inicio a la preventa del álbum, que verá la luz el 22 de agosto a través de Stomp Records. Es una invitación veraniega y épica para volver al mundo de la banda, lleno de rebeldía con groove, humor autocrítico y catarsis de pista de baile.
Formados en 1994 y aún con toda la energía, The Planet Smashers han forjado un legado impresionante y duradero dentro del movimiento global del ska-punk. Con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, innumerables conciertos con entradas agotadas y un catálogo que ha musicalizado desde Undergrads de MTV hasta la serie de animación de culto japonesa Catman, la banda ha sido una presencia constante en todas las olas y reinvenciones del género. Han girado extensamente por Norteamérica, Europa y Japón, y compartido escenarios con leyendas, manteniéndose siempre firmemente independientes y fieles a sus fans. El vocalista fundador, Matt Collyer, también cofundó Stomp Records, sello que ayudó a lanzar a algunos de los actos alternativos más celebrados de Canadá.

“Meet Me On The Dancefloor” es puro Planet Smashers: pegadizo, enérgico y tremendamente divertido. Canaliza su característico sonido up(off)beat con una base rítmica afilada, letras pícaras y esa inconfundible sección de vientos que sigue golpeando como un cañón de confeti. El tema también deja entrever el rango y espíritu del álbum completo: On the Dancefloor incluye 13 canciones que abarcan desde temas de amor y himnos de ruptura hasta canciones de protesta y fiestas descontroladas, todo hilado con el contagioso optimismo y la mordaz ironía de la banda. Y no están solos: leyendas del ska como Neville Staple (The Specials), Charley “Aitch” Bembridge (The Selecter) y Sara Johnston (Bran Van 3000) participan en el disco, aportando más profundidad y prestigio al caos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario