Sex Faces - Nuevo disco

 JUNIO '25


En las pegajosas y mugrientas entrañas de Washington DC, donde los amplificadores zumban más fuerte que las mentiras de la ciudad, SEXFACES ha estado cocinando algo muy bestia. Su álbum debut, BAD VIBES OST, es un bloque de nihilismo punk sin adornos ni concesiones, que se lanza en mayo de 2025 a través de Slovenly Records. Grabado y mezclado en abril de 2024 bajo la sombra siempre presente de Boner 4Ever por Dan Angel y producido por Ben Schurr, este chute de 11 temas de energía caótica suena como una banda que sabe perfectamente lo que hace—y que no le importa si te gusta o no.




Acompañando el lanzamiento hay un video rugoso y visualmente impactante dirigido por Jonathan Howard, que canaliza la misma urgencia cruda y desafío sin florituras que alimenta el disco. SEXFACES no viene a hacerse los simpáticos. Jacky Cougar (Des Demonas, Thee Lolitas) aporrea la batería como si le debiera dinero, mientras Sal Go (Stop Worrying & Love the Bomb, The NVs) corta el ruido con una guitarra tan insolente como brutal. Hana Racecar (Tadzio, Coven Tree) añade viola con una elegancia burlona, y FiFi Allin (TK Echo, Et At It) lanza líneas de bajo que golpean y se retuercen. Juntos, generan un sonido que arrastra la locura hipnótica de The Velvet Underground por la cuneta, la filtra con el ingenio ácido de The Fall y la ata con el ataque punk de The Damned y la suciedad chulesca de Royal Trux. “Tocamos música a todo ruido, cero adornos, para gente mala”, dicen. Puede que sea cierto, pero BAD VIBES OST es demasiado contagioso para ignorarlo. Tras su Young Team EP, la banda se encerró con Dan Angel para capturar este torbellino de garage ruidoso, pop no-wave y gruñido post-punk. Masterizado por Jim Diamond (con la infamia de Ghetto Recorders), es un disco hecho para que el volumen esté al máximo. “Ultraviolence es ese tipo específico de flashback donde sientes que el mundo se acaba para ti una y otra vez”, dice Sal. “Al final aprendes a afrontarlo, pero casi siempre de formas poco sanas”. Esa tensión atraviesa BAD VIBES OST, desde el mordaz llamado feminista a las armas “Can’t Do That”—que Jacky empezó a escribir antes de pasárselo a Sal, quien lo terminó con la visión de escorias colgadas y multimillonarios rindiendo cuentas. Igual con “S.C.U.M”: “Me comí un edible demasiado grande, estaba fumadísimo, escondido en la cama untando queso de cabra en unos Tostitos, y me descargué el manifiesto de Valerie Solanas... No creo en fantasmas, pero sentí como si ella me apagase un cigarrillo encendido en el ojo”, dice Sal. “Llamamos a su primo durante la sesión de grabación, pero se negó a comentar”. Jacky recuerda malinterpretar una anécdota de Lemmy Kilmister cuando tituló “Can’t Do That”: “Lemmy me contó cómo se unió a Hawkwind: ‘Estaba de viaje con ácido porque todo estaba adulterado, me subí tambaleándome al escenario y alguien me dio un bajo y dijo ‘toca algo en G, esta se llama You Shouldn’t Do That’. Pero yo lo recordé como You Can’t Do That”. En otro lugar, “Johnny and Moz” atraviesa los escombros de una relación rota. “Pacino me contó sobre una ex que solía golpearlo mientras dormía”, dice Jacky. Mientras tanto, “Comfort Man” y “Special/Lame” apuntan contra un auténtico pedazo de basura humana—tanto así que hicieron que el padre de Ben grabara un solo de flauta dolorosamente malo sobre él. Tres tomas, y todavía apestaba a decepción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario