Chronic Fatigue - Nuevo EP

 NOVIEMBRE '24


Jenn Barker nos comparte lo último de la banda canadiense de punk rock/garage rock. 

"La potencia emergente de la escena punk de Vancouver, anuncia el lanzamiento independiente de su segundo EP, Surrender To Serenity, que saldrá el 15 de noviembre de 2024. Reconocidos por sus actuaciones llenas de energía y su ethos punk crudo, Chronic Fatigue da un audaz salto sonoro con esta producción propia, fusionando sus raíces punk con influencias de post-punk, metal y hip hop experimental para crear un sonido inmersivo y único.

Este EP, completamente autoproducido, muestra a la banda alejándose de su origen punk rock más directo, ampliando su sonido para incluir elementos de post-punk, metal y, de manera destacada, hip hop. El proceso de composición y grabación de estas cuatro canciones fue mucho más colaborativo que en trabajos anteriores. Al apoyarse en la afinidad y pasión del vocalista Sam Patterson por el hip hop experimental —inspirado en artistas como JPEGMAFIA, Danny Brown y Death Grips—, el EP logra un sonido vibrante y enérgico que resulta fresco mientras mantiene la esencia sonora central de la banda.

Para los cuatro integrantes de Chronic Fatigue —Patterson, el guitarrista Sean Wilson, el bajista Dylan Bondy y el baterista Quinn Letendre—, la experiencia en vivo lo es todo. La banda se ha ganado rápidamente un nombre en la escena musical local de Vancouver, construyendo una base de fans en constante crecimiento y una sólida reputación como una de las nuevas propuestas más emocionantes de la ciudad. Esto se debe a sus espectáculos en vivo explosivos, llenos de energía e interactivos. Con Surrender To Serenity, el grupo buscó capturar la intensidad, la energía y la diversión pura de sus presentaciones en vivo, mientras empujaban sus habilidades de composición a nuevos niveles. El resultado son cuatro temas llenos de potentes ritmos punk, una entrega vocal intrincada y confiada con letras que van desde lo optimista hasta lo introspectivo y lo francamente divertido. La mezcla afilada de hip hop y punk es contundente y exige ser experimentada en persona.

Para estas nuevas canciones, la banda también miró más allá de sus influencias musicales, citando la cultura del skate como una inspiración importante.



"Ninguno de nosotros es un gran patinador, pero nuestro videógrafo y fotógrafo, Liam Tait, creció y comenzó a interesarse en la fotografía y videografía en ese ámbito. Ha tenido una gran influencia en nosotros. Me mostró un montón de videos antiguos de skate, y me enamoré de la música y las vibras de inmediato. Hay un paralelo muy claro entre el punk rock y el skate. Obviamente, el pop punk, el hardcore y el punk han estado entrelazados con los videos y juegos de skate durante mucho tiempo, pero va más allá. Ambos son comunidades unidas de inadaptados que a menudo son rechazados, incomprendidos y vistos como una molestia, cuando lo único que queremos es pasar el rato juntos, divertirnos y hacer un poco de ruido.”
— Quinn Letendre, baterista de Chronic Fatigue

Esta influencia se refleja en el último video musical de la banda para "Serenity", un homenaje al estilo de los videos de skate clásicos como Baker 3 y Yeah Right! La banda contó con skaters locales como Dashell Willborn y Sean Pearson, tomó una videocámara y los dejó recorrer la ciudad. El resultado es un cariñoso tributo a la cultura del skate y un telón de fondo perfecto para esta pista animada, rítmica y con tintes de pop punk.

"Me divertí muchísimo haciéndolo. Les dije a los skaters después del rodaje: 'Cuando quieran volver a hacer esto, yo los llevo por toda la ciudad, los grabo y los veo patinar. En serio.’ Me encantó. Fue genial sumergirme en esa subcultura por un rato, pasar el tiempo en el parque de skate y bromear entre nosotros. Creo que el video refleja lo mucho que disfrutamos.”
— Quinn Letendre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario