WolfWolf - Totentanz

  JUNIO '24


La banda suiza de garage rock/punk rock acaba de publicar un disco nuevo este año.

"WolfWolf, el dinámico dúo suizo conocido por su energía desenfrenada y su mezcla única de garage punk y blues trash, acaba de lanzar su esperado cuarto álbum, Totentanz (Danza de la Muerte), mostrando su evolución como músicos y narradores. Durante más de una década, WolfWolf ha cautivado la escena musical underground con sus narrativas abstractas y su sonido distintivo. Compuesto por Mr. Wolf y Mr. Wolf, la última oferta del dúo profundiza en temas de mortalidad, tejiendo historias de vida y muerte con su característico toque cómico.


“Hemos visto a WolfWolf como algo más que una banda; es un universo de monstruos y criaturas oscuras que hemos creado a lo largo de los años con nuestras canciones”, comentan Mr. Wolf y Mr. Wolf. Totentanz lleva a los oyentes a un viaje a través de las vidas de personajes a menudo pasados por alto en la existencia cotidiana. Desde lo melancólico hasta lo macabro, cada pista del álbum ofrece una visión del vibrante y a la vez inquietante mundo de WolfWolf.

Grabado en Food Corner Studio en Rorbas por el colaborador de larga data Lukas Speissegger, el álbum presenta una fusión de sonidos de batería new wave, elementos industriales y las melodías inquietantes del Mellotron, añadiendo profundidad y complejidad al estilo inconfundible del dúo. Las tareas de mezcla fueron manejadas por Harry Darling en Lux Noise Studios en Basilea, y la masterización por Robin Schmidt en 24-96 Mastering en Karlsruhe."


"El último álbum de WolfWolf, Totentanz, es un tapiz de narraciones sonoras, con cada pista ofreciendo una visión única del retorcido universo del dúo. “Black Hole” sirve como una oda hipnótica a la atracción gravitacional de la desesperación, sumergiendo a los oyentes en un abismo sónico de oscuridad y vacío. Mientras tanto, “Ghost Of Bran” canaliza energías espectrales en una narrativa inquietante de venganza y anhelo eterno, subrayada por la mezcla característica de energía cruda y sensibilidad melódica de WolfWolf.

“Heavy Sick” profundiza en la vida nocturna urbana, explorando temas de peligro, deseo y desorientación en un fondo de ritmos pulsantes y guitarras ásperas. Con “Heidi Is Alive”, WolfWolf teje una historia de consecuencias no deseadas y angustia existencial, ambientada en un fondo de instrumentación frenética y letras evocadoras. “Holy Water” aborda la inquietante yuxtaposición de fe y fanatismo, mezclando humor oscuro con matices siniestros en una exploración sonora de la obsesión religiosa.

“It’s Hot In Hell” completa el álbum con un sentido de presagio y resignación existencial, combinando texturas atmosféricas con letras introspectivas, invitando a los oyentes a confrontar la inevitabilidad de su propia mortalidad. Cada pista en Totentanz contribuye a la narrativa inmersiva del álbum, invitando a los oyentes a explorar las profundidades del retorcido universo de WolfWolf mientras abrazan la belleza inherente de la transitoriedad de la vida."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario